La cultura es un arma y te la quitan por algo, pánfilo

El mercado no es un ente abstracto: tiene nombres y apellidos, tiene logo de marcas. Y esos «nombres y apellidos» tienden a acumular, a hacerse grandes y eliminar competidores para imponer su fuerza y venderte lo que sea: ideas, productos, móviles. Oligopolios. Palabra que será imposible de comprender para muchos de seguir así. Dos elementos griegos, dónde vas a parar, qué cosa es esa, ¡por Dios!

En este país, rosas y gaviotas ya han demostrado sobradamente desde la LOGSE sus intenciones y a quiénes sirven. De los aledaños a las gaviotas, verdes ellos y dando peor fama si cabe al latín apropiándose de una palabra latina, ni hablamos, porque son como ellos, pero sin desbastar. Tú, lo que diga el mercado, lo que digan los oligopolios, no pienses, actúa, pantallea, retuitea, rewhatsapea, retiktokea, reinstagramea: de lo demás nos oKupamos nosotros.

Espacio para el debate y la opinión y no para el hooliganismo matón. Estaría bien tocarlo en una tutoría.

https://www.publico.es/tremending/2023/04/10/el-aplaudido-hilo-que-desmonta-la-cantinela-de-que-hay-que-estudiar-lo-que-dicta-el-mercado-la-cultura-es-un-arma-y-te-la-quitan-por-algo-panfilo/#md=modulo-portada-bloque:4col-t2;mm=mobile-medium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *